Ceeic presenta Aplicaciones en Tecnología 4.0 en el Sector Industrial a jóvenes ingenieros de la UPCT a través de la iniciativa Smart I4.0

Home/Uncategorized/Ceeic presenta Aplicaciones en Tecnología 4.0 en el Sector Industrial a jóvenes ingenieros de la UPCT a través de la iniciativa Smart I4.0

Ceeic presenta Aplicaciones en Tecnología 4.0 en el Sector Industrial a jóvenes ingenieros de la UPCT a través de la iniciativa Smart I4.0

Ceeic presenta Aplicaciones en Tecnología 4.0 en el Sector Industrial a jóvenes ingenieros de la UPCT a través de la iniciativa Smart I4.0

El Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena (CEEIC), adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia llevó a cabo la Jornada: Aplicaciones de Tecnología 4.0 al Sector Industrial: La Realidad de la Industria 4.0 en el marco del proyecto Smart I4.0.

Durante la jornada se presentó la iniciativa Smart I4.0, financiada por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Incyde, a todos los asistentes, cuya mayoría eran alumnos pertenecientes a las diferentes Escuelas Técnicas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Esta iniciativa pionera en emprendimiento y capacitación para la Industria 4.0 tiene el objetivo de incorporar al mercado laboral a desempleados de perfiles técnicos menores de 30 años, bien sea por la vía de la contratación por cuenta ajena o bien por la vía de la contratación por cuenta propia o emprendimiento.

El Director de CEEIC, Ángel Martínez-Conde y el Vicerrector de Innovación y Empresa de la UPCT, Alejandro Pérez, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes, mayoritariamente alumnos de la UPCT.

Tras la bienvenida inicial el Coordinador del proyecto Smart I4.0, José Carlos García presentó las ventajas que aporta participar en el programa haciendo hincapié en las oportunidades empresariales y profesionales que genera esta nueva era de transformación digital y en la que las empresas e industrias españolas tienen mucho camino por recorrer. También, comentó la estrategia regional y nacional que pretende fomentar la industria conectada.

En el transcurso de la jornada empresas como Siemens, representada por Francisco Javier Escobar, Proxymma por Antonio Salvador García y Francisco Manuel Méndez y Drónica, flamante segundo premio emprendedor INFO-CLH del año 2016, representada por Antonio Saura, hablaron sobre oportunidades de negocio y los nuevos yacimientos de empleo que posibilita la era de la transformación digital y el nuevo paradigma Industria 4.0. En sus exposiciones, mostraron la realidad de la integración de la tecnología 4.0 a los procesos productivos industriales, destacando proyectos de implantación de sensores para la predicción de errores en planta, escaneado 3D por láser y drones, creación del gemelo digital de un nuevo prototipo industrial,…etc.


Además, los estudiantes pudieron visitar y conocer de primera mano otras empresas de base tecnológica del vivero de empresas CEEIC destinadas a la Industria 4.0. Desde de Fluid 3D especializada en Impresión 3D cuyo CEO, Asier Álvarez de la O respondió a las inquietudes de los estudiantes, pasando por Winged Minds dónde Jose Javier Luis Tello, tercer premio emprendedor INFO-CLH del año 2016, enseñó las posibilidades de la Realidad Virtual en el ámbito industrial. La visita finalizó en Aqubix donde su CEO y Fundador Daniel Ruíz Sánchez comentó con los estudiantes las grandes oportunidades de negocio que se abren con la aplicación del Big Data y el desarrollo de plataformas de análisis masivo de datos.


Los alumnos fueron acompañados a ésta jornada, por Juan Ángel Pastor, Director de la ETSIT, Antonio Guerrero, Subdirector de Planificación y Coordinación Académica de la ETSII.

http://murciaeconomia.com/not/50762/los-futuros-ingenieros-de-la-upct-descubren-los-empleos-tecnologicos-4-0/

About the Author:

Leave A Comment